Medicina estética

El TRATAMIENTO ANTIAGING

O antienvejecimiento facial es un procedimiento integral de la Medicina Estética Facial sin cirugía, que se centra en disminuir y/o revertir el proceso de envejecimiento para devolver al rostro parte de la juventud perdida.

 

Para ello se utilizan técnicas, aparatología y sustancias poco invasivas de última generación, se consigue: Reducir manchas y arrugas, mejorar la calidad de la piel sin grandes complicaciones.

INFILTRACIONES ACIDO HIALURONICO

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

PEELING

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.
Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

LIPOESTRUCTURA

Entendemos por lipoestructura, la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.
Nos  evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones de extrusión y/o reacción a cuerpo extraño, y posterior rechazo por tratarse de un material extraño.
Se puede definir a la grasa autóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente. Siempre que se cumplan las condiciones necesarias para su obtención y posterior manipulación, y los medios sean los adecuados para garantizar la viabilidad del tejido injertado. La lipoestructura o filling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

BOTOX

Las arrugas aparecen como consecuencia de la edad, y los daños causados por la exposición solar y el tabaco entre otros factores. Pero sobretodo aparecen por contracciones repetidas en una misma localización  : Musculatura de la mímica. El Botox, relajando esta musculatura, contribuye a eliminar estas arrugas. Las inyecciones, muy simples para un medico experimentado, y no requieren anestesia. No existen efectos secundarios visibles, después de las inyecciones, con lo que no se interrumpe la vida social. El Botox o Vistabel no produce una parálisis del músculo, sino que provoca una relajación muscular que garantiza un resultado muy natural.